En los mercados bursátiles, se presentan estructuras y patrones que se repiten en el tiempo y desde hace muchas décadas incluso siglos. El trabajo de un trader es estudiar los mercados para aprender a identificar estos patrones o estructuras para saber como y cuando participar en los mercados.
El análisis técnico es un tipo de actividad en la que el trader evalúa los movimientos del mercado para saber cual es el contexto macro y micro del mercado según las etapas que en las que se encuentre. Gracias a estos análisis y un conocimiento profundo del la acción del precio y el volumen, es posible desarrollar una Estrategia de Trading que nos permita ser rentables en el tiempo.
Una Estrategia de trading se basa en en el movimiento del precio y volumen, es decir se adapta a lo que se espera que el mercado haga luego de un análisis técnico riguroso.
Para tener la mejor estrategia de trading, es necesario tener una relación riesgo beneficio acorde y adaptativa al mercado que se este operando, arriesgando lo menor posible para ganar lo mayor posible siempre y cuando el mercado lo permita. Por eso es tan importante previo a la estrategia desarrollar un sistema que nos permita adaptarnos al mercado.
Hay un dicho que grafica muy bien este tema y es que “hay que ser flexible en las expectativas, pero rígido en las reglas” y esto hace que que un trader sea rentable en el tiempo.
No responses yet